Génova cierra filas con Ayuso en su guerra con Félix Bolaños. La dirección nacional del PP apoya la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid de impedir el acceso al ministro a la tribuna de autoridades en la ceremonia del Dos de Mayo al no ser invitado al acto e intentar colarse y compara lo sucedido el martes con el veto del Gobierno a Feijóo en la cumbre de la OTAN: "Él no se auto-invitó ni se presentó para montar el numerito".
De esta forma ejemplifica un alto cargo popular la diferencia existente entre el Gobierno de Sánchez y el PP de Feijóo: "Nosotros no buscamos generar polémicas artificiales. Desde luego, nadie imagina a Feijóo, que no estaba invitado a esa cumbre, hacer lo que hizo el martes Bolaños. Esa es la principal diferencia entre nosotros y lo que hace Moncloa".
Por otra parte, desde Génova destacan que el ministro de Presidencia tampoco actuaría igual si la no invitación viniera de la Generalitat o del Gobierno Vasco: "Cuando se reúne con miembros del Govern entrega hasta el móvil, porque así se lo exigen, y tampoco retaría a Ajuria Enea".
Cuando Bolaños se reúne con miembros del Govern entrega hasta el móvil, porque así se lo exigen
Las mismas fuentes añaden, además, que Moncloa no hubiese provocado esta polémica si la decisión de no invitar a Bolaños partiera de otro gobierno autonómico del PP: "Sánchez está obsesionado con confrontar con Ayuso y el numerito del ministro tenía ese objetivo. Si esta decisión la toma López-Miras en Murcia tampoco hubiese pasado absolutamente nada".
Apoyo de Feijóo a Ayuso
Sobre el papel de Alberto Núñez Feijóo en la polémica, desde la dirección nacional del PP reivindican el comportamiento del líder nacional del partido: "Él fue invitado y él estaba en su sitio. El que no hizo lo que debía fue Bolaños tratando de subir a la tribuna".
Había que elegir entre que ganara Ayuso o Bolaños, y nosotros siempre preferimos que gane Ayuso
En ese rifirrafe entre el ministro y la responsable de protocolo de la Comunidad de Madrid, Feijóo decidió no mediar, en una actitud aplaudida por Génova: "Bolaños se presentó ahí con el objetivo de colarse. Había que elegir entre que ganara Ayuso o Bolaños, y nosotros siempre preferimos que gane Ayuso".
Guerra por los mails
Desde la sede nacional del PP, eso sí, piden no dar "más pábulo" a esta polémica que persigue, en opinión de la ejecutiva de Feijóo, tapar polémicas más importantes del Gobierno, como la decisión de los barones del PSOE de no invitar a Pedro Sánchez a los actos de campaña.
Pese a ello, desde la Comunidad de Madrid tuvieron que salir ayer al paso para responder a unos supuestos mails enviados por el Ministerio de Presidencia al gobierno regional el viernes 28 de abril y respondidos el lunes 1 de mayo, anunciando la asistencia de Félix Bolaños.
Tal y como informó ayer Vozpópuli, el ejecutivo autonómico recibió el sábado 29 un correo electrónico que rezaba lo siguiente: "Estimados compañeros de Protocolo de la CAM. Desde el departamento de Protocolo del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, os solicitamos la escaleta del acto institucional del '2 de mayo' en el que estará presente el Ministro de la Presidencia, así como el 'seating' de la fila donde se ubicará el ministro. Muchas gracias y quedo a la espera de vuestra respuesta".
Ante los presuntos mails de respuesta de la Comunidad, desde Sol se muestran contundentes: "Qué raro que el e-mail que manda La Moncloa y recibe La Moncloa tenga el mismo tipo de letra, la misma negrita, y escritos en mayúsculas cuando la comunidad autónoma no manda e-mails en mayúsculas". Añaden, en ese sentido, que esos correos electrónicos "no existen": ni el del 28 enviado por Moncloa, ni el del 1 respondido por el ejecutivo autonómico.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación