El presidente del PP, Pablo Casado, ha viajado este sábado a Gran Canaria para verse con trabajadores de Cruz Roja y conocer de cerca la grave crisis humanitaria que se vive ahora en esta isla ante la llegada incesante de inmigrantes, sin embargo los agentes que custodian el muelle de Arguineguín, donde se encuentran hacinados cientos de personas, le han impedido el acceso.
Tras esto el líder de la oposición, en una comparecencia ante los medios de comunicación, ha criticado al Gobierno por no dejarle entrar al puerto canario "cuando se ha permitido el paso a varios ministros" como Fernando Grande-Marlaska, José Luis Ábalos y José Luis Escrivá.
Culpa a Sánchez de causar un "efecto llamada"
El presidente del PP ha aprovechado su viaje a Canarias para criticar al Gobierno y sobre todo al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por no atajar la crisis que se vive actualmente en el archipiélago. Le ha acusado de causar un "efecto llamada" tras la acogida a los 630 migrantes del 'Aquarius' en el puerto de Valencia en junio de 2018.
Además, Casado ha responsabilizado también a Podemos por defender una política de "papeles para todos", en referencia a la situación de los inmigrantes a su llegada a España.
Inmigrantes en Arguineguín
A última hora de este pasado viernes, el muelle de Arguineguín, tras efectuar traslados a centros de acogida, reunía a 860 inmigrantes llegados por mar a la isla de Gran Canaria. Se trata de la primera vez en aproximadamente dos semanas en la que el número de inmigrantes congregados en este lugar baja de 1.000.
A principios de esta semana había alrededor de 2.500 inmigrantes en Arguineguín tras llegar numerosas embarcaciones, pero este miércoles unos 400 fueron traslados al Centro de Barranco Seco. En los últimos tres días han llegado a Gran Canaria un total de 67 inmigrantes.
Numerosas instituciones y ONG, como Human Rights Watch y Médicos del Mundo, ya han denunciado la situación de hacinamiento en la que se encuentran los inmigrantes en el muelle de Arguineguín.