España

El Gobierno, dispuesto a ceder a un municipio de Barcelona gobernado por ERC dependencias de la Guardia Civil

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado este martes que el Gobierno "no tiene ningún inconveniente" en buscar una fórmula de cesión al ayuntamiento de Capellades (Barcelona), gobernado por ERC

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado este martes que el Gobierno "no tiene ningún inconveniente" en buscar una fórmula de cesión al ayuntamiento de Capellades (Barcelona), gobernado por ERC, de una parte de dependencias de la Guardia Civil en el municipio para su conversión en centro de atención primaria.

Así se lo ha dicho Marlaska al senador de ERC Josep Maria Reniu durante la sesión de control al Gobierno en funciones en el Senado, pese a que ha especificado que la parte que corresponde a las viviendas mantiene un interés por parte de la Comandancia de Barcelona al estar ocupadas.

En concreto, el senador de ERC ha explicado que se está produciendo una sobrecarga en el centro de atención primaria de este municipio de Barcelona, ya que también acoge a pacientes de localidades cercanas y se dan "serios problemas de prestación de servicio".

Por este motivo, el servicio catalán de salud, para redimensionar el centro, solicitó al ayuntamiento la cesión de un terreno, que tendría que ser el de la casa cuartel de la Guardia Civil, que ocupa más de 1.000 metros cuadrados, según ha precisado.

Ya se cedieron terrenos

En este contexto, Marlaska ha expresado el "ánimo de máxima colaboración y cooperación" entre todas las administraciones en avanzar en temas que conllevan una mejora de prestación de los servicios y en temas que atañen a la salud pública.

Aquí, ha recordado que el Pleno del ayuntamiento de Capellades ya aceptó en el año 2009 las condiciones por las que se cedía el uso de dependencias policiales del cuartel para destinarlas a la Policía Local.

Sin embargo, ese acuerdo no alcanzaba las viviendas porque estaban ocupadas, como en la actualidad, recordando Marlaska que la infraestructura de las casas sigue siendo de interés para la Comandancia de Barcelona, aunque se ha abierto a buscar una fórmula de cesión como en los términos de 2009.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP