El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha explicado este jueves que no puede confirmar el número de evacuados de Afganistán porque la situación es Kabul es "compleja y desesperante" y ha señalado que el objetivo del Ejecutivo es poder evacuar "a las máximas personas posibles".
Así se ha pronunciado el ministro en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, en la que no ha confirmado que si serían 800 las personas repatriadas desde Afganistán. "El número no lo puedo confirmar, lamentablemente. La situación en Kabul, en los alrededores del aeropuerto, es muy compleja, desesperante y angustiosa para miles de personas y familias", ha subrayado.
En este contexto, Bolaños ha apuntado que desde el Ejecutivo quieren evacuar "a cuanto más personas, mejor", también a los colaboradores afganos con el contingente español y europeo. Sin embargo, el ministro ha explicado que "no está siendo fácil contactar con ellos" por lo que prefiere "no hablar de números concretos" de evacuados.
En contacto con los colaboradores
"Vayamos trabajando poco a poco. Ojalá podamos evacuar a cuanto más personas mejor y en el plazo más breve posible", ha dicho. Así, ha insistido en que la lista de evacuados es "dinámica" y que están en contacto con los colaboradores que han trabajado con España estos últimos años. "Con otros no hemos podido contactar. Nuestra idea es evacuar a las máximas personas posibles", ha recalcado.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación