El Gobierno ha expulsado a los 116 migrantes que saltaron ayer la valla de Ceuta. Según informa El País, "la Policía Nacional ha puesto en marcha un operación para devolverlo a Marruecos". El Gobierno de Rabat será el encargado de gestionar su situación.
"Desde esta mañana, la Policía y la Guardia Civil entregan a las autoridades marroquíes a los migrantes en pequeños grupos, de entre 10 y 20 individuos", asegura El Español.
El último salto de la valla fronteriza de Ceuta protagonizado este miércoles por 116 migrantes subsaharianos, en el que han resultado heridos siete guardias civiles, eleva a 1.400 el número de personas que han entrado este año en España por esa vía.
La Asociación Independientes de la Guardia Civil (IGC-GC) pidió este miércoles al Gobierno a que desarrolle un "plan de actuación e intervención extraordinario" ante la "gravedad y reiteración" de asaltos a la valla de Ceuta como el de esta mañana, en el que siete agentes han resultado heridos.
Este mismo miércoles, el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter para mostrar apoyo a las fuerzas de seguridad que sirven en Ceuta. "Todo mi apoyo a las FCSE que están afrontando de forma ejemplar el desafío migratorio, especialmente a los agentes heridos hoy. El Gobierno trabaja por el diálogo y la cooperación con países de origen y tránsito y por una gestión común, eficiente y humanitaria de la migración".
(Noticia en elaboración)
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación