España Global ha anunciado la suspensión de su acto previsto este miércoles en Barcelona donde la Secretaria de Estado, Irene Lozano, se tenía que reunir con los cónsules extranjeros destinados en la capital catalana para explicarles la sentencia del juicio contra el procés. ¿El motivo? DANA (o gota fría)
La ANC y Picnic per la República habían organizado una protesta frente al Archivo de la Corona de Aragón, lugar donde se iba a celebrar el evento. Decenas de personas se encontraban en las inmediaciones del edificio dispuestas a hacer un escrache contra Lozano.
Escrache de la ANC
Mientras la líder de la ANC, Elisenda Paluzie, cargaba contra España Global en la calle, la Delegación del Gobierno ha anunciado que el acto se suspendía por el temporal.
"Cataluña está sufriendo de nuevo graves estragos causados por el paso de una nueva DANA, que ha provocado ya víctimas mortales y cuantiosos daños materiales", ha alegado el Ejecutivo a través de España Global.
El Gobierno sigue de cerca la situación desde el primer momento y está al lado de los vecinos y vecinas de los municipios afectados"
"El Gobierno sigue de cerca la situación desde el primer momento y está al lado de los vecinos y vecinas de los municipios afectados. Ante estos hechos, la Delegación del Gobierno en Cataluña centra sus esfuerzos en esta situación, que afecta tanto a residentes en Cataluña como a ciudadanos de distinta procedencia internacional", continúa.
Por ello, explican, el acto con los cónsules que debía celebrarse en el Archivo de la Corona de Aragón "queda aplazado hasta que las circunstancias lo permitan".
70 confirmados
Preguntados por Vozpópuli, fuentes conocedoras de la reunión que iba a celebrarse con los cónsules insisten en que la suspensión del acto no tiene relación con las protestas convocadas por ANC.
"Había casi 70 personas confirmadas, pero desde primera hora se nos ha recomendado aplazar el encuentro por el temporal, ya que había algunas personas desaparecidas", señalan. Y añaden que "el acto se celebrará lo antes posible"
La intención de Lozano era explicar a los cónsules extranjeros la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo a los líderes del procés, tal y como hizo recientemente en Madrid con los embajadores.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación