España

El Gobierno ordena localizar a los promotores de las caceroladas para llevarlos ante la Justicia

El Ejecutivo manda a la Policía Nacional que identifique a los organizadores de las manifestaciones contra la gestión por el coronavirus, pues cree que las movilizaciones no son espontaneas

El Ministerio del Interior ha ordenado a la Policía Nacional investigar e identificar a los promotores de las caceroladas contra el Gobierno. Según adelanta El Confidencial, la pretensión del Ejecutivo es llevar a dichas personas ante la Justicia.

El Gobierno cree que las movilizaciones no son espontáneas y responden a una organización que el departamento dirigido por el ministro Fernando Grande-Marlaska pretende desmontar judicialmente, pese a que por ahora no constan diligencias ni querellas de la Fiscalía relacionadas con estas manifestaciones.

Esta orden ha provocado un importante malestar en el Cuerpo Nacional de Policía por lo que consideran que es una utilización de las fuerzas de seguridad por parte de La Moncloa para acallar las manifestaciones en contra de la gestión del Gobierno durante el estado de alarma por el coronavirus.

La orden del Gobierno parte, siempre según las fuentes de El Confidencial, del Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, cuyo principal cometido es supervisar la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

Dicho departamento está dirigido desde julio de 2018 por José Antonio Rodríguez, conocido como ‘Lenin’ por sus vínculos con el PSOE, que se remontan a la etapa de Alfredo Pérez Rubalcaba como ministro del Interior, y que fue rescatado por el Gobierno de Sánchez ha su llegada a Moncloa.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP