El Gobierno prevé llevar este próximo martes a Consejo de Ministros la aprobación de la subida salarial pendiente para los funcionarios de este 2024. Las nóminas subirán de esta manera un 2,5% con efecto retroactivo a 1 de enero de este año, tal como estaba pactado con CCOO y UGT. Así se lo ha trasladado este viernes el Ministerio de Transformación Digital y Función Pública a los sindicatos mayoritarios entre los empleados públicos.
Fuentes del Ejecutivo confirman que la revalorización será remitida el próximo martes 25 de junio en el Consejo de Ministros, salvo cambio de última hora, para su posterior publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y entrada en vigor. Se trata de una subida salarial recogida en el 'Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI', firmado previamente por los sindicatos y el Gobierno de España.
Según los sindicatos, ya se dan las condiciones para abonar este medio punto adicional -lo que elevaría el incremento anual al 2,5%-, por lo que la norma que se aprobará el próximo martes en el Consejo de Ministros. El alza salarial de los empleados públicos ya se incluyó en el proyecto de ley de medidas para paliar las consecuencias de la guerra en Ucrania, pero todavía no se había aplicado porque la norma lleva meses en tramitación en el Congreso.
Por tiempos, el aumento se materializaría en las nóminas de los empleados públicos dependientes del Estado, como pronto, en julio, si bien podría dilatarse a agosto. Y luego cada comunidad autónoma y municipio deberá tramitar por su cuenta esa subida del 2,5%.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación