La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el secretario de estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, mantendrán durante la mañana de este jueves una ronda de contactos con los partidos políticos que se han mostrado dispuestos a negociar los Presupuestos Generales del Estado.
En una nota remitida a los medios por la Secretaría de Estado de Comunicación, el Ejecutivo explica que "trasladará a sus interlocutores la importancia de sacar adelante unos Presupuestos que están llamados a impulsar un cambio de modelo productivo en España, reforzar el Estado de bienestar, desarrollar nuevos derechos y avanzar en la imprescindible transición energética".
Aunque la información aportada por Moncloa no especifica qué grupos en concreto serán los que se reúnan con el Gobierno, Ciudadanos ha indicado que ellos mantendrán un encuentro con el Ejecutivo a partir de las 9.30 horas.
Así, Carlos Cuadrado, Marina Bravo, José María Espejo-Saavedra y Edmundo Bal acudirán a este encuentro una semana después de constatar que el Ejecutivo había atendido las peticiones que le trasladó para que fueran tenidas en cuenta en el proyecto de PGE.
Cs no presentó enmiendas a la totalidad
Fue el pasado jueves cuando el partido liderado por Inés Arrimadas descartó presentar una enmienda a la totalidad en el Congreso y confirmó su voluntad de negociarlos. Concretamente, afirmó haber limitado subidas impositivas y tener el compromiso del Ejecutivo de que no aumentará el impuesto al diésel.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación