España

Golpe policial a los Dominican Don't Play y a los Trinitarios: 29 detenidos con más de un centenar de armas

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a 29 miembros de grupos organizados violentos de carácter juvenil implicados en reyertas en distintos puntos

Cinco armas de fuego, 117 armas blancas y cuatro machetes. Este era el arsenal de los 29 miembros de grupos organizados violentos de carácter juvenil detenidos por la Policía Nacional que estaban implicados en reyertas en Madrid. Estos jóvenes, de los cuales 22 eran menores de edad, estaban vinculados con los Trinitarios y con los Dominican Don ́t Play.

Desde el pasado mes de agosto, la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid ha realizado numerosas investigaciones, las cuales han culminado con la detención de importantes integrantes de grupos organizados y violentos de carácter juvenil.

Además, las comisarías locales y de distrito han conseguido, gracias al esfuerzo y coordinación de las diferentes unidades policiales, el arresto de 15 personas involucradas en diferentes hechos provocando, la mayoría de ellos, heridos de gravedad los cuales precisaron asistencia sanitaria para la cura de las lesiones sufridas.

Un hecho a destacar fue la pelea ocurrida el 17 de junio en el distrito de Ciudad lineal, donde resultó herido de gravedad un miembro relevante de los Trinitarios con un arma blanca que el agresor portaba oculta en una zapatilla. Tras la investigación llevada a cabo, el pasado 25 de septiembre se procedió a la detención de un varón como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio, delito contra la seguridad del tráfico y pertenencia a organización criminal, pasando posteriormente a disposición judicial.

Un brazo semiamputado

Entre los hechos esclarecidos más relevantes se encuentra la agresión ocurrida el pasado día cuatro de agosto, cerca de las 22:00 horas, cuando un grupo de jóvenes atacó sorpresivamente a un varón con armas blancas, causándole graves heridas. La víctima presentaba un corte profundo en la zona dorsal con posible afectación del pulmón, un corte en el pecho y otro en el brazo izquierdo con fractura ósea, que le causó la semiamputación del mismo. La rápida actuación policial concluyó con la detención de cuatro varones, tres mayores de edad y un menor, como presuntos responsables de un delito de homicidio y la recuperación de un machete con restos de sangre.

El pasado 27 de agosto se procedió al arresto de cuatro varones, de los cuales uno era mayor de edad, por la agresión a un menor con un machete en el distrito de Usera ocurrida el día nueve de agosto. La víctima necesitó asistencia sanitaria por un corte en el brazo. A los detenidos se les imputó un delito de lesiones y pertenencia a organización criminal.

Otra agresión con arma blanca tuvo lugar el 25 de agosto donde un grupo de individuos atacaron a un joven que sufrió la semiamputación de un dedo de su mano, además de otras heridas. Los investigadores lograron la identificación de los presuntos responsables arrestando el pasado día 11 de septiembre a dos varones relacionados con los Trinitarios, un menor y otro mayor de edad, como presuntos responsables de los delitos de lesiones y pertenencia a organización criminal.

Disparos de encapuchados

Otro suceso importante ocurrió el pasado día 18 de septiembre cuando cuatro encapuchados realizaron varios disparos contra un grupo de personas que se encontraban en los bancos de la Plaza de la Arbolada, en el distrito madrileño de Carabanchel. A consecuencia de esta agresión, resultaron heridos cuatro miembros de los DDP por arma de fuego y un quinto por arma blanca con cortes en un brazo y en la espalda.Por este hecho fueron detenidos cuatro varones miembros de los Trinitarios, como presuntos autores de los delitos de tentativa de homicidio y pertenencia a organización criminal.

Vehículo de la Policía Nacional

Además, el pasado ocho de octubre agentes de la Brigada Móvil alertaron de la presencia de varios individuos en el distrito de Usera con apariencia de grupos organizados violentos de carácter juvenil saliendo de una estación del suburbano. Gracias a la rápida intervención de los policías de seguridad ciudadana que acudieron al lugar inmediatamente, se localizó a un grupo de 14 individuos agrediéndose con botellas de cristal. Finalmente fueron detenidos y pasaron a disposición de la autoridad judicial como presuntos responsables de un delito de riña tumultuaria.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP