La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha asegurado este miércoles que "todo el mundo tiene la libertad de expresarse, pero tiene que ser con respeto". Lo ha hecho un día después de que el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, defendiese que "cualquiera que tenga presencia pública" está sometido "tanto a la crítica como al insulto en las redes sociales".
González Laya, en un desayuno informativo de Europa Press, ha sido cuestionada por las palabras del líder de Podemos, en las que aseguró que "la crítica es una cosa normal y propia de las democracias e incluso las cosas desagradables que vemos en las redes sociales y que no nos gustan a nadie también son normales".
La titular de Exteriores se ha desmarcado de esas afirmaciones de su compañero de Gobierno y ha insistido en que lo que ella desearía es que "la libertad de expresión se haga con respeto a las personas".
No presentará su candidatura a dirigir la OMC
En el mismo evento, González Laya ha descartado presentar su candidatura a dirigir la Organización Mundial del Comercio (OMC) asegurando que "estoy comprometida con mi país y con la dirección de la política exterior, de Unión Europea y de Cooperación al desarrollo y ahí es donde estoy poniéndole las ganas".
La ministra ha calificado la decisión de no presentar dicha candidatura como "muy personal". "Haber llegado a España el 14 de enero después de haber pasado más de 20 años fuera de mi país. Y tener la ilusión y el deseo de contribuir al multilateralismo comercial, al general desde España y desde mi labora como ministra de asuntos exteriores", ha especificado González Laya.
?González Laya descarta presentar su candidatura a dirigir la OMC por motivos "personales" #EPDesayunoExteriores https://t.co/RMWT3lsSTA pic.twitter.com/Yqh3rCCmNO
— Europa Press (@europapress) July 8, 2020
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación