El Govern catalán ha dado un paso adelante en las elecciones al Parlament de Catalunya y ha formalizado los contratos con cuatro empresas, como resultado del concurso cerrado el pasado 8 de junio, para la adquisición del material electoral necesario. La contratación, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), asciende a 897.520,65 euros. Aquí se indica, expresamente, que los contratos se establecen “para la celebración de elecciones al Parlamento de Cataluña”.
El Ejecutivo catalán lleva meses advirtiendo de que sólo convocaría estas elecciones si los catalanes rechazan la independencia el próximo 1 de octubre (1-O), en la celebración del referéndum de autodeterminación. En este sentido, el Govern ya abrió el acuerdo para la adjudicación de los contratos de adquisición de las urnas, aunque se vio obligado a cerrarlo más tarde.
El contrato tiene una duración de cuatro años, por lo que se puede poner en marcha en cualquier momento. Las hipótesis sobre el referéndum están sobre la mesa, pero el Govern ha seguido atando lazos para dejar todo atado de cara a unas elecciones ordinarias. Las empresas encargadas de hacerlo son cuatro: Tompla Industria Internacional, Impresiones Transkrit, Formsystem Documentos Inteligentes y Domènech Mirabet.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación