Las elecciones catalanas se celebrarán el 14-F pese a la pandemia provocada por la covid. Así lo ha asegurado el vicepresidente del Govern con funciones de president, Pere Aragonés, en la Cámara catalana al ser cuestionado por la posibilidad de atrasar los comicios por el aumento de casos.
Aragonés ha explicado que no se va a atrasar la fecha y que incluso este viernes 18 de diciembre firmará el decreto de la convocatoria de los comicios.
El president en funciones también ha asegurado que no le "temblará el pulso" si hay que "dar un paso atrás" y aplicar nuevas restricciones para contener los contagios de la covid-19 en Cataluña. "Hay que frenar como sea", ha advertido según recoge EFE.
"No vamos bien. Tenemos que hablar con toda claridad y franqueza, la ciudadanía merece que se les trate como personas adultas y corresponsables", ha dicho durante su comparecencia en el Parlament para rendir cuenta de las últimas medidas adoptadas por la Generalitat en relación con la pandemia.
Aumentan los contagios en Cataluña
Cuando solo falta una semana para Navidad, la velocidad de contagio en Cataluña sigue al alza, con una Rt de 1,22 y 62 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación