La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha abierto una nueva línea de investigación vinculada con la financiación irregular del PP de Madrid a partir de las anotaciones halladas en una agenda incautada al exconsejero Francisco Granados y otras evidencias obtenidas en el caso Púnica.
En un escrito remitido al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón el pasado 21 de julio, al que ha tenido acceso Efe, la UCO le informa de estos nuevos indicios sobre la posible financiación ilegal del PP madrileño, que se basa en una "libreta negra con varias anotaciones" de Granados donde "existen múltiples referencias a temas de campaña electoral".
Entre estas anotaciones, la UCO destaca una anotación manuscrita "consistente en una enumeración de diferentes empresas, organizadas entre sí según la razón social de las mismas, destacando sobre todas Rui Nicoli y la empresa Storm".
"Esta documentación, junto a otras evidencias aparecidas durante la investigación, daría lugar a la apertura de una nueva línea de investigación vinculada con la financiación irregular del PP de Madrid", afirma la Guardia Civil.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación