El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha sido recibido entre gritos y abucheos a su su llegada al Ateneo de Madrid, donde ha presentado el libro 'La democracia y sus derechos', del que ha sido coordinador.
En la entrada del edificio le esperaba un grupo de venezolanos que vive en España y que se han concentrado en protesta contra el papel del expresidente como afín al régimen de Nicolás Maduro. A su llegada, ha sido recibido con gritos de "traidor", "delincuente" y "cómplice de la dictadura de Maduro".
Este grupo de personas, partidarios del opositor Edmundo González, quien ha huido de Venezuela y ahora se encuentra en España pidiendo asilo político, le han gritado también "¡vendido!", "¡Maduro dictador!", "¡Zapatero su asesor!", "¡sinvergüenza!" u "hoy por Venezuela, mañana por España".
"Una ficha clave"
Durante su protesta, una de las manifestantes ha denunciado que "Zapatero ha sido una ficha clave de la dictadura venezolana" teniendo un papel de "negociador o como supuesto moderador", pero ha añadido "lo que hace es blanquear ante la comunidad internacional todos los abusos y las violaciones de los derechos humanos".
Por su parte, Zapatero ha defendido su papel asegurando que "eso es lo que hacen los facilitadores, mantener la confianza porque es un deber de lealtad, me debo a las personas que han participado".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación