España

Un grupo de ladrones corta la M-45 para robar una furgoneta de paquetería

El grupo cortó este jueves la M-45 con dos vehículos de alta gama y armados con cuchillos para sustraer el interior de una furgoneta de reparto de paquetes

Un atraco planificado e inmortalizado como una película de acción. Así fue el asalto que sufrió este jueves una furgoneta de una empresa de paquetería en San Fernando de Henares (Madrid). El grupo de ladrones llegó a cortar la M-45, generando un considerable atasco, y posteriormente huyeron en dos vehículos de alta gama, según han informado a Vozpópuli fuentes de la investigación.

El robo se produjo este jueves por la noche en la M-45 sentido A-3 a la altura de San Fernando de Henares. Dos vehículos de alta gama de los ladrones cortaron el paso debajo de un túnel a la furgoneta de reparto y también cerraron el paso al resto de coches en la carretera.

Robo en dos minutos

Varios de los conductor que vivieron los momentos de tensión inmortalizaron en sus dispositivos móviles el atraco. Las imágenes grabadas están siendo investigadas por los agentes de la Policía Nacional. En los vídeos se puede ver como los ladrones abren la puerta trasera de la furgoneta y descargan parte de la mercancía en sus vehículos.

Así quedó la furgoneta robada por el grupo de ladrones

El grupo criminal estuvo en el lugar del atraco poco más de dos minutos. Amenazaron con armas blancas al conductor de la furgoneta, quien intimidado accedió a abrir el contenido de parte de la carga que llevaba en esos momentos.

Huyeron por la M-50

Una vez consiguieron lo que buscaban huyeron del lugar a gran velocidad por la M-50. Las víctimas del robo han denunciado ya los hechos en una Comisaría de la Policía Nacional, según han informado a Vozpópuli fuentes policiales.

Se da la circunstancia de que hace poco una banda de butroneros robó miles de móviles de la marca iPhone por un valor total de unos dos millones de euros en la nave central de Zeleris, la empresa de logística, almacén y transportes, en el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz. Se trata del segundo asalto que sufre esta sede de la empresa Zeleris, que lleva en funcionamiento desde el pasado mes de septiembre, situada en la calle Ronda Sur de ese municipio madrileño.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP