La Guardia Civil ha neutralizado tres artefactos atribuidos a la Guerra Civil que han sido localizados tras los movimientos de tierra provocados por la DANA, motivo por el que ha recordado a los ciudadanos la importancia de avisar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sin manipularlos.
"Los movimientos de tierra que se han producido tras la DANA han dejado al descubierto algunos artefactos enterrados, posiblemente desde la Guerra Civil", ha informado la Guardia Civil en su cuenta oficial de la red social X. Así, fuentes del Instituto Armado han indicado posteriormente que tres de ellos se pueden atribuir a la época de la Guerra Civil tras una primera inspección al periodo de la Guerra Civil.
Por este motivo, se han movilizado efectivos del Grupo de Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos y de naturaleza NRBQ (GEDEX) para asegurarse de que no había ninguna carga explosiva que supusiera un riesgo.
En su apunte en la red social X, la Guardia Civil ha recordado la importancia de "no tocar" este tipo de artefactos potencialmente peligrosos y de llamar al 062 "inmediatamente" e informar de su paradero y activar el protocolo de neutralización.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación