La familia de Isabel Del Castillo Hortelano, de 57 años, lleva 17 días días sin tener noticias de ella. Una desaparición que ha llevado a la angustia a sus allegados ya que pasan los días y no hay rastro de su recorrido, ni pistas que puedan dar con su localización. La Guardia Civil instalará mañana en Navalcarnero, lugar de su residencia, un puesto de mando y se establecerá un dispositivo de búsqueda para intentar conseguir su paradero, según han informado a Vozpópuli fuentes del instituto armado.
Nada se sabe de Isabel desde las 20.32 horas del pasado 19 de agosto cuando salió de su casa de Navalcarnero en dirección al Parque Municipal. Isabel padece Alzheimer y sus familiares están recorriendo diferentes puntos de la Comunidad de Madrid para dar con su paradero, según han confirmado fuentes de su entorno a Vozpópuli.
La Guardia Civil realizará mañana una búsqueda con muchos efectivos por las inmediaciones de este municipio madrileño. El puesto de mando del operativo se instalará en una rotonda del kilómetro 32 de la A-5, desde donde se seguirán las novedades del dispositivo.
En el momento de su marcha, Isabel iba vestida con unas mayas de ciclista negras, unas chanclas azules, una camiseta de rayas y un bolso marrón claro con dibujos estampados. "Puede estar desorientada o cansada", advierten desde su familia, que reclaman insistentemente la colaboración ciudadana para dar con su paradero. La Guardia Civil también ha difundido su rostro.
La mujer mide 1,65 metros de estatura tiene una complexión física normal además del pelo rubio y canoso y los ojos marrones, según el cartel difundido por la Plataforma de SOS Desaparecidos. Esta entidad pide que quien haya visto a Isabel se ponga en contacto con los números de teléfono de 649 952 857 y el 642 650 775. También se puede transmitir la información al 091 de la Policía Nacional.
Batidas por Madrid Río y Navalcarnero
Durante los primeros días de su marcha, su familia comenzó peinando todas las zonas posibles de Navalcarnero. Cuando terminan sus jornada laborales, salen con linternas, botellas de agua, pantalones largos, sudaderas y baterías de móvil. Todo ello con la colaboración de la Guardia Civil.
El paso del tiempo sin noticias de Isabel hizo que estas batidas se cambiaran también al horario matutino para no perder ninguna ocasión. Sin obtener resultados y sin pistas en el visionado de las cámaras de seguridad del lugar. La última imagen del sistema de video de la mujer la ubican en una plaza de su municipio, desde la cual pasan muchas líneas de autobuses.
Los perimetrajes de la familia se trasladaron también a Sevilla La Nueva. Además han realizado batidas por la zona de Príncipe Pío y han recorrido el Madrid Río. Todo ello con el objetivo de encontrar alguna pista que les conduzca hasta el paradero de Isabel, que aún sigue siendo un misterio.
La enfermedad de Isabel hace que su familia esté recorriendo lugar de su pasado por si ella hubiera querido volver a visitarlos. Por ese motivo la búsqueda se está realizando en tantos puntos, y tan diversos, de la geografía madrileña.
Los voluntarios de Protección Civil están pegando carteles en diversos comercios del municipio de Arroyomolinos por si alguien pudiera haberla visto. Los amigos de esta mujer también están ayudando en los diferentes operativos diarios que se están realizando. Con la gran batida de mañana de la Guardia Civil un rayo de esperanza envuelve a la familia.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación