La Guardia Civil ha llevado a cabo una serie de registros en dependencias de la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento ibicenco de Sant Josep, en el marca de una investigación por un supuesto caso de corrupción. Entre los detenidos figura el alcalde en funciones del municipio, Ángel Luis Guerrero (PSOE), quien también es concejal de este departamento.
Según ha adelantado Diario de Ibiza y ha podido confirmar Vozpópuli, los registros han arrancado en la mañana de este martes. Los agentes han requerido a todos los presentes a que abandonaran las dependencias del consistorio para llevar a cabo la intervención.
La Guardia Civil investiga un supuesto caso de corrupción urbanística, en el que se podrían haber cometido delitos de prevaricación y cohecho. Hasta el momento se han detenido a varias personas, entre las que figuran el citado alcalde socialista y una abogada.
Una denuncia
El origen de las pesquisas estaría relacionada con una denuncia de un vecino por asuntos urbanísticos y recalificaciones de terreno. Al mismo tiempo, la Guardia Civil ha registrado otras oficinas de figuras relacionadas con el mundo urbanístico de la zona, incluidos varios abogados.
La investigación se encuentra bajo secreto de sumario y la instruye el Juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones y registros.
La operación de la Guardia Civil se produce en las postrimerías de la alcaldía de Ángel Luis Guerrero, que en los próximos días cederá el puesto al candidato del PP, vencedor en las últimas elecciones municipales.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación