España

El asesino confeso de Mocejón (Toledo) fue identificado pocas horas después del crimen: analizan su ropa y los dispositivos móviles

El presunto autor del asesinato de Mateo en Mocejón (Toledo) es un joven de 20 años de nacionalidad española

El presunto asesino de Mateo, el niño de 11 años de Mocejón (Toledo), ya ha sido detenido por los agentes de la Guardia Civil. El autor del brutal apuñalamiento mortal es un joven de 20 años de nacionalidad española, según informan fuentes de la investigación a Vozpópuli. Los investigadores han practicado en la localidad dos registros en la casa del padre y de la abuela del arrestado, según estas mismas fuentes. Pocas horas después del suceso fue identificado pero los agentes establecieron un dispositivo en las inmediaciones de los inmuebles para detenerle de forma discreta.

Este joven de 20 años ha confesado haber cometido el crimen y está colaborando en todo momento con los investigadores de la Guardia Civil de Toledo. Ha señalado un punto donde tiró el arma del asesinato y es ahí donde buscan los funcionarios. El padre del detenido ha asegurado a los medios de comunicación que su hijo sufre una discapacidad psíquica de entre el 60 y 70%.

El asesino fue identificado a las pocas horas

Las cámaras de seguridad del polideportivo donde ocurrieron los hechos y las de un vecino han sido claves para proceder a su identificación. El posicionamiento del teléfono móvil del presunto asesino también ha facilitado su implicación en el atroz crimen de Mateo. Todo ello de forma silenciosa ya que el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Los investigadores consiguieron identificar al asesino este mismo domingo. Decidieron por ello anular la 'Operación Jaula' y establecieron un dispositivo discreto en la casa donde residía en el número 19 de la calle Dalí. Este lunes aprovecharon la situación y procedieron a su inmediata detención.

Cometió el crimen cuando pasaba una temporada en casa de su padre

El Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo fue el que ordenó el registro del domicilio de su padre, en la calle Batalla de Lepanto de Mocejón. En los análisis se encontraba el joven detenido acompañado de varios agentes de la Guardia Civil.

Consternación entre los vecinos de Mocejón (Toledo) tras el asesinato de un niño de 11 años
Consternación entre los vecinos de Mocejón (Toledo) tras el asesinato de un niño de 11 años.EP

En el marco de la investigación la Guardia Civil ha practicado dos entradas y registros en domicilios en dicha localidad, según informan desde el Instituto Armado. Todo parece indicar que los inmuebles son los de su padre y su abuela que son originarios del pueblo toledano. Este joven pasaba la mayor parte de su tiempo en Madrid donde residía con su madre.

El arma del crimen de Mocejón

Una de las claves del asesinato de Mocejón será localizar el arma que utilizó el autor para acabar con la vida del niño de 11 años. Ese es uno de los principales objetivos de los agentes de la Policía Judicial de la Comandancia de Toledo que trabajan de forma conjunta con el Equipo de Información en esclarecer los hechos. El arrestado ha precisado una localización donde pudo lanzar el arma y está siendo buscada en unas acequias por los GEAS del Instituto Armado.

Los investigadores también tratarán de aclarar cuál es el móvil del crimen. El autor propinó en la mañana de este domingo más de una decena de puñaladas con un objeto punzante al menor que jugaba al fútbol en el polideportivo de Mocejón acompañado de dos amigos.

Así, los dos registros en las casas familiares del detenido apenas se han prolongado unos pocos minutos. Los agentes han incautado ropa del joven y también sus dispositivos móviles para conocer qué pasó por su cabeza para asesinar a Mateo.

"Todos tienen hijos o tienen primos o tienen sobrinos o nietos y les da miedo, como es lógico. Pero bueno, hay que confiar en la justicia y en la seguridad y que no vuelva a ocurrir lo que ha ocurrido a mi familia", aseguró este lunes el portavoz de la familia.

Los agentes de la Guardia Civil tienen como principal hipótesis sobre la mesa un trastorno mental del sospechoso del crimen, aunque se desconoce si lo tiene diagnosticado y si tiene antecedentes por otros hechos delictivos. Desde el primer momento se descartó la vía terrorista y también la relacionada con las bandas juveniles. Aún con todo, se siguen buscando respuestas al crimen de Mocejón.

Exit mobile version