España

La Guardia Civil, a la espera de recibir la denuncia de los familiares del niño acosado

La Guardia Civil se encuentra a la espera de recibir la denuncia de los familiar del joven que ha sufrido bullying en el municipio mallorquín de Lloseta

Izan se ha convertido en una de las banderas contra el bullying en España. Su hermano publicó un video en redes sociales de lo que sufrió el día de su cumpleaños este joven, de 11 años, en el municipio mallorquín de Lloseta. Ahora, la Guardia Civil se encuentra a la espera de recibir la denuncia del suceso por parte de los familiares, según han informado a Vozpópuli fuentes del instituto armado.

El municipio ya ha puesto el caso en manos del agente Tutor de la localidad pero los familiares del niño estudian si denunciar el acoso. En caso de que se interponga la querella la Guardia Civil ya está avisada para investigar el caso que ha estallado en redes sociales.

"Ha llegado a casa y lo primero que ha hecho es echarse a llorar y decir que esta vida es una mierda, que no quería vivir más", ha publicado el joven en su cuenta de Instagram. En respuesta, las redes se han movilizado y el joven ha recibido miles de mensajes de apoyo y felicitación. Además de muchos usuarios anónimos, se han sumado muchos famosos.

El incidente tuvo lugar el miércoles en las instalaciones del CEIP Es Puig de Lloseta, si bien desde el centro han matizado que ocurrió durante una actividad que gestiona una empresa privada en la escuela de verano, a través de un contrato público con el Ayuntamiento, y que el colegio solamente había cedido los espacios. El colegio incluso ha amenazado con demandar al hermano por subir el video a redes sociales.

"Gordo, foca..."

Según ha publicado el hermano mayor de la víctima, el pequeño había llevado una tarta a la escuela para celebrar su cumpleaños, pero sus compañeros, en vez de cantarle Cumpleaños feliz, modificaron la letra de la canción llamándole "gordo", "foca" y otros insultos. Estos hechos fueron recogidos en un vídeo que también se ha difundido. Siguiendo con el relato publicado en redes, después de esto el niño se sentó solo en el patio y el grupo de niños continuó acosándole.

El joven indicaba en esta publicación que su hermano "lleva cuatro años en ese colegio aguantando insultos, peleas, escupitajos y más" y acusaba a los profesores de "hacer la vista gorda". Además, lamentaba que un niño de tan corta edad diga que quiere quitarse la vida y advertía de que "la mayoría de suicidios empiezan por tonterías como estas".

El mensaje de Izan: "pasad" del acoso

Tras hacerse publico este incidente multitud de famosos han grabado vídeos. Griezmann o Aitana han sido algunos de ellos. El joven Izan ha publicado un video este viernes en el que agradece todas las muestras de apoyo. "Me habéis subido mucho la moral y la felicidad. Muchas gracias a todos los que me habéis enviado vídeos", ha asegurado.

La publicación lleva más de 100.000 me gustas en Instagram y en ella el menor lanza un mensaje contra el acoso escolar: "que siempre paséis de eso, si os lo siguen repitiendo pasad y ya tomareis medidas de lo que tenéis que hacer". Ahora el caso quedará en manos de los agentes de la Guardia Civil.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP