Una agente de la Guardia Civil, Paola B.C. de 42 años, ha matado presuntamente este jueves con su arma de fuego a sus dos hijas, de 9 y 11 años, en las dependencias del Cuerpo en Quintanar del Rey (Cuenca) y después se ha suicidado, según han informado a Vozpópuli fuentes del instituto armado.
El trágico suceso ha ocurrido pasadas las siete de la mañana en una vivienda del pabellón oficial del acuartelamiento de Quintanar del Rey. Según las primeras pesquisas la mujer ha disparado contra las menores y después, con el mismo arma, se ha quitado la vida. Los propios compañeros de la agente son los que han dado la voz de alarma.
Investiga la Policía Judicial de la Guardia Civil
El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias de Castilla-La Mancha recibió una llamada con el aviso a las 7.19 horas. Hasta el lugar se desplazaron los servicios sanitarios que solo pudieron confirmar los tres fallecimientos.
En las dependencias del Cuerpo se encuentran los equipos de investigación de la Guardia Civil para aclarar las circunstancias del suceso. Por el momento se desconoce el motivo que ha llevado a la agente a cometer presuntamente el homicidio.
Divorciada del padre de las niñas
La presunta autora del asesinato, Paola B.C., no tenía ningún tipo de trastorno y tampoco había solicitado la baja en los últimos meses. Estaba divorciada desde hace menos de un año del padre de la menor. Fue una separación tormentosa y no lo estaba pasando bien, según fuentes de su entorno.
Se investiga si la lucha judicial por la custodia de las niñas fue el detonante del asesinato. Las diligencias del caso están siendo realizadas por la Policía Judicial de la Comandancia de Cuenca. Están recogiendo pruebas e inspeccionando el escenario.
Su hermana melliza también era guardia civil
La agente ejercía funciones de Seguridad Ciudadana en el Puesto de Quintanar del Rey. Tiene una hermana melliza que también es miembro de la Guardia Civil. Era muy conocida y querida por sus compañeros que han recibido como un "jarro de agua fría" el trágico suceso.
La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha ha expresado su repulsa más contundente por este trágico homicidio. "Es lo más duro y cruel a lo que podemos asistir, es terrible, inexplicable, no tengo palabras", ha publicado en su cuenta de Twitter.
Además, ha asegurado que "no puede haber ni repulsa ni condena más contundente". "Que dolor", es la expresión con la que finaliza su mensaje. Las dos principales asociaciones de la Guardia Civil también han trasladado su cariño a los familiares de las niñas fallecida.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación