La Guardia Civil ha intervenido un arma blanca llamativa por su mecanismo de ocultamiento. Se trata de una navaja-tarjeta de crédito, prohibida por el Reglamento de Armas. Los agentes se la retiraron a un individuo que pretendía acceder a la comandancia de Barcelona, en Sant Andreu de la Barca, donde estos días se celebra una subasta de fusiles, revólveres y otros elementos.
La intervención tuvo lugar en la mañana de este martes. Los sistemas de seguridad saltaron cuando el individuo trataba de acceder al recinto donde permanecen expuestas las armas de la subasta. Cuando los agentes le registraron, se encontraron con la navaja.
Se trata de una navaja que se puede doblar hasta adquirir el formato de una tarjeta de crédito, por lo que se oculta fácilmente y es fácilmente transportable. Según la Guardia Civil, se trata de un arma prohibida, toda vez que incumple la normativa vigente. Los agentes le retiraron la navaja y elevaron una propuesta de sanción por una presunta infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana.
La subasta de la Guardia Civil
Como contó Vozpópuli, estos días permanecen expuestas 4.915 armas en la comandancia de Barcelona, que acoge su última gran subasta pública debido a la modificación del reglamento. Las personas interesadas pueden acudir al polideportivo de la comandancia entre los días 7 y 11 de febrero, en horario de 09’00 a 13’00 horas, para después presentar sus ofertas. El próximo lunes, 14 de febrero, se abrirán los sobres.
Las piezas a subastar son las siguientes:
Escopetas: 3.138
Pistolas: 614
Revólveres: 349
Carabinas: 476
Rifles: 178
Armas categorías 4º, 6º y 7º: 160
Entre estas últimas figuran piezas como rifles anestésicos, ballestas, aire comprimido, avancargas o floberts.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación