La Guardia Civil ha emitido un mensaje en el que solicita colaboración ciudadana para localizar a los responsables o "cualquier dato de interés" relacionado con la muerte de un bebé recién nacido, hallado en la planta de reciclaje del Ecoparque de Logroño el pasado 27 de diciembre.
Para facilitar las vías de comunicación, la Guardia Civil ha dispuestos el habitual número de teléfono 062, así como el 941229900, correspondiente a la Comandancia de La Rioja. También los correos electrónicos atencionciudadana-larioja@guardiacivil.org y lo-cmd-logrono-uopj@guardiacivil.org.
"Estamos llevando a cabo varias líneas de investigación relacionadas con la muerte del recién nacido hallado el pasado 27 de diciembre en la planta de reciclaje del Ecoparque de Logroño", apunta la Guardia Civil a través de sus redes sociales, instando a la ciudadanía a prestar colaboración en caso de tener algún indicio relacionado con el suceso.
?Solicitamos tu #COLABORACIÓN?
▶️Estamos llevando a cabo varias líneas de investigación relacionadas con la muerte del recién nacido hallado el pasado #27Dic en la planta de reciclaje del Ecoparque de #Logroño.
▶️Si puedes aportar cualquier dato de interés, o si has detectado… pic.twitter.com/md9LowS58y— Guardia Civil (@guardiacivil) January 9, 2025
El Ecoparque de La Rioja es una instalación de gestión integral de residuos urbanos donde se clasifican, reciclan y valorizan los residuos sólidos urbanos procedentes de todos los municipios de la comunidad autónoma, apuntan desde la propia institución.
Sus instalaciones se ubican en La Rad de Varea, entre los municipios de Logroño y Villamediana de Iregua, y su objetivo es recuperar el máximo posible de los materiales desechados por los ciudadanos de La Rioja. Es aquí donde la Guardia Civil localizó el cuerpo del recién nacido, dos días después de Navidad.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación