La Guardia Civil ha requisado papeletas para votar 'Sí/No' en el referéndum del 1 de octubre suspendido por el Tribunal Constitucional que estaban almacenadas en una nave de Bigues i Riells, en la provincia de Barcelona, han informado a Europa Press fuentes del dispositivo policial.
Estas fuentes han precisado que en la nave se encuentra el secretario judicial y propietario de la nave, el empresario Pau Furriol Fornells. En estos momentos se están contabilizando el material intervenido por orden judicial.
En el marco de esta diligencia policial se ha detenido a dos personas, Pau Furriol Fornells y Mercedes M. Martos.
La Guardia Civil ha desplegado este miércoles un amplio dispositivo en varias sedes de la Generalitat, con un total de nueve registros y doce detenciones.
Este martes, el instituto armado intervino 45.000 sobres nominales (el 80% del total) para la constitución de las mesas electorales del 1-O en los registros que llevó a cabo en diferentes sedes de la empresa de mensajería Unipost.
Hasta ahora la Guardia Civil ha bloqueado 32 páginas web y también ha requisado 1,5 millones de carteles, dípticos y folletos proreferéndum, todo ello en funciones de policía judicial.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación