Pablo Iglesias vuelve a ser el centro de atención por un mensaje en las redes sociales, en este caso contra la periodista y presentadora Ana Pastor en relación a una amenaza que ha recibido la madrileña en Twitter. Un aparente 'trol' -cuenta que se dedica únicamente a responder a otros sembrando polémica-, ya que no escribe nada propio desde agosto y su anterior post data de octubre de 2021, ha insinuado que Pastor debe suicidarse e Iglesias, lejos de condenarlo, ha cargado contra la periodista.
El pasado 8 de septiembre, un perfil con el nombre 'Ramon Crespo (Decca)' escribía en su cuenta -con 114 seguidores-: "Señora Pastor la única manera de recuperar su credibilidad sería su dimisión de La Sexta y el divorcio del Sr. Ferreras". "No se puede caer más bajo en dignidad como ser humano", aseguraba para añadir que "el suicidio también limpiaría su merecimiento como ciudadana".
Este claro mensaje amenazante y en el que insinuaba que la periodista debía "suicidarse", tuvo respuesta de la afectada, que en tono sarcástico dio las "gracias" al texto. "Muchas gracias a las campañas de los últimos meses que ya han conseguido que haya gente deseando que me suicide", respondió el pasado 12 de octubre.
Sin embargo, aunque es habitual que los rostros conocidos -y no tan conocidos- reciban amenazas en las redes sociales y es algo que denuncian para visibilizar el problema de esconderse detrás de un perfil, la respuesta que más ha destacado ha sido la de otro rostro conocido, el de Pablo Iglesias.
Puedes meterte tu hipocresía donde te quepa", dice Iglesias a Pastor.
El ex vicepresidente segundo del Gobierno y exlíder de Podemos, ahora también habitual en los medios de comunicación, ha compartido el mensaje de denuncia de Pastor haciendo referencia a un caso personal. Iglesias acusa a la periodista de haber tenido que cambiar de guardería a sus hijos.
Pablo Iglesias carga contra Ana Pastor
"Tuvimos que cambiar de guardería a nuestros bebés porque un sicario de Inda les acosó. Jamás has criticado su presencia en La Sexta", ha escrito. El expolítico ha sido férreo en su mensaje a Pastor y, aunque ha dicho que "lamenta" que la "insulten" en Twitter, ha dicho que "ojalá nunca" le hagan lo que les hicieron a ellos. "Puedes meterte tu hipocresía donde te quepa", concluye el tuit.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación