El fundador y líder de Izquierda Española y portavoz de El Jacobino, Guillermo del Valle, debate esta semana en 'Cara a cara con Gabi Sanz' sobre la situación política de España y el papel que quiere desempeñar su partido como alternativa al PSOE en la izquierda.
Del Valle justifica su proyecto afirmando que "hay una deriva de la izquierda que defiende el privilegio identitario y el tribalismo y que exalta las diferencias". El político deja claro que Izquierda Española "es algo más profundo que Pedro Sánchez" y se muestra reacio a las cesiones al independentismo, especialmente a Junts. En su opinión, "Puigdemont, prófugo de la Justicia, no puede dar carnés de buen izquierdista. Es un disparate".
Sobre las acusaciones a Izquierda Española por hacerle el juego al Partido Popular, del Valle afirma que su partido "no es una muleta de la derecha". En este sentido, explica que desde su formación se habrían posicionado en contra de una posible alianza entre el Partido Popular y Vox tras las últimas elecciones: "Nosotros no queremos un Gobierno PP-Vox. Nosotros abogábamos por una repetición electoral".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación