Las dos personas que viajaban en el helicóptero que se ha estrellado esta tarde contra el pantano de Valmayor, en la Comunidad de Madrid, han fallecido en el accidente. El aparato había salido poco antes del aeropuerto de Cuatro Vientos y, tras el siniestro, un equipo de buzos de la Guardia Civil ha recuperado los cadáveres de una mujer de unos 35 años y de un hombre de 70 que se encontraban en el interior de la cabina del helicóptero.
El aparato cayó cerca del Colegio Gredos, a una profundidad entre cuatro y cinco metros que, pese a no ser demasiada, no se vio a los pasajeros salir a flote. Al parecer, el helicóptero, que pertenece a una empresa privada, se enganchó con unos cables de alta tensión, según han confirmado a Efe fuentes de la investigación.
Al parecer, el helicóptero, que pertenece a una empresa privada, se enganchó con unos cables de alta tensión y se precipitó contra las aguas
Buzos de la Guardia Civil localizaron la cabina hacia las 18.00 horas, más de cuatro horas después del accidente, sumergida en las aguas del embalse, tras lo cual iniciaron el rescate con un dispositivo en el que han participado efectivos del instituto armado, Summa 112 y Protección Civil, además de Cruz Roja. En estos momentos se está a la espera de la llega de la Policía Judicial para efectuar el levantamiento de los cadáveres, han añadido fuentes de la investigación.
Según un portavoz de Emergencias 112, nada más recibir el aviso del accidente, hacia las 13.50 horas, se desplazaron al lugar dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, por tierra y en helicóptero, que a su llegada observaron desde el aire restos del aparato y una mancha de combustible en el agua. A continuación reclamaron la ayuda de buceadores de la Guardia Civil, que finalmente localizaron el helicóptero sumergido hacia las 18.00 horas en las profundidades del pantano.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación