Un helicóptero Pegasus de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha sufrido un aparatoso accidente durante un aterrizaje de emergencia. La nave se ha estrellado cerca de Robledo de Chavela (Madrid) y aunque se ha partido en dos, no ha dejado heridos graves: los dos tripulantes, aunque con heridas, tienen un cuadro leve.
La información ha sido publicada, entre otras cuentas, por Social Drive en Twitter y posteriormente, varios testigos han compartido imágenes de lo sucedido. Tras estrellarse, a la zona del accidente se han trasladado los servicios de emergencia para atender a los heridos y también los bomberos, por si hubiese sido necesario rescatar a alguno de los ocupantes del habitáculo del helicóptero.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha deseado "una muy pronta recuperación" a los tripulantes del Pegasus a través de sus redes sociales. Con este accidente, la DGT pierde a uno de sus activos más valiosos a la hora de perseguir infracciones de tráfico: ahora le quedan nueve helicópteros de este tipo.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación