España

Heridos cuatro policías tras los incidentes de Barcelona

Tres agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) destacados en Barcelona han resultado heridos en los incidentes ocurridos esta noche en la capital catalana, según han informado a Efe

  • Varios miles de personas, convocadas por los denominados Comités de Defensa de la República (CDR), se concentran ante la Jefatura de la Policía Nacional en Barcelona.

Tres agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) destacados en Barcelona han resultado heridos en los incidentes ocurridos esta noche en la capital catalana, según han informado a Efe fuentes policiales.

Los incidentes se produjeron en la Via Laietana de Barcelona, donde los Comités de Defensa de la República (CDR) habían convocado una concentración ante la Jefatura Superior de Policía. En su cuenta de twitter, la policía catalana ha indicado que ha habido lanzamiento de botellas de vidrio y otros objetos contundentes contra la linea policial en Via Laietana.

Al menos otras cuatro personas han resultado heridas esta noche después de las fuertes cargas policiales que ha habido y el lanzamiento de objetos por parte de los manifestantes. Según informa el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), sus sanitarios han atendido a cuatro personas, de las cuales, dos han sido dadas de alta "in situ"; ha habido un traslado a un centro sanitario y se estaba produciendo una atención en curso.

Un mosso herido grave

Un mosso d'esquadra ha sido trasladado herido grave a un hospital este sábado tras los incidentes de la pasada noche. En su cuenta de twitter, la policía catalana ha indicado que ha habido lanzamiento de botellas de vidrio y otros objetos contundentes contra la linea policial en Via Laietana.

Al menos otras cuatro personas han resultado heridas esta noche después de las fuertes cargas policiales que ha habido y el lanzamiento de objetos por parte de los manifestantes.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli