Darling Arrieta Arteaga es la hermana de Edwin Arrieta, el cirujano colombiano que fue asesinado presuntamente por Daniel Sancho en Tailandia. Esta mujer, que se ha erigido en portavoz de la familia, ya que sus padres son ancianos, ha difundido un audio a los medios de comunicación donde solicita que el joven español sea juzgado en Tailandia y dice que todo el homicidio fue planificado.
En un audio de casi seis minutos de duración, Darling confiesa que la familia está destrozada tras el brutal crimen. "Daniel Sancho desmembró a mi familia, nos arrancó el corazón vivos", denunció. "Lo organizó, lo hizo consciente", denuncia la hermana.
Esta mujer afirma que a Edwin "le encantaba hacer amigos y viajar conocer gente". "Era su sueño le gustaba conocer viajar ir a restaurantes pero nada de lo que está diciendo", ha añadido. "Edwin no se puede ahora defender", ha afirmado.
Ha subrayado que su hermano "no se puede defender" y ella pide "justicia" y que Daniel Sancho "pague por lo que hizo". "Que le impongan la pena máxima y que sea pagada en Tailandia. Eso es lo que pedimos", ha subrayado.
Asimismo, ha asegurado que no descansarán hasta que se haga justicia ya que la víctima era un "hombre con un corazón noble y generoso". Un "excelente profesional que se desprendía de lo que tenía para ofrecérselo a cualquier persona".
El futuro judicial de Daniel Sancho está totalmente abierto. Una vez que el chef ya se encuentra en prisión provisional ahora se inicia una nueva batalla por aclarar qué pasó entre el hijo del actor Rodolfo Sancho y el cirujano colombiano Edwin Arrieta Arteaga. La confesión y las diligencias aportadas por la Policía tailandesa tendrán que ser rebatidas por el equipo de abogados del joven que tendrá como objetivo evitar la pena de muerte en uno de los pocos países del mundo que aún tienen este tipo de condenas.
Daniel Sancho ingresó este lunes en la cárcel de Koh Samui, en el sur de Tailandia, después de que un juez del tribunal provincial de la isla decretara prisión provisional. El chef español llevaba bajo custodia policial desde el viernes cuando se declaró culpable del asesinato.
un así, España tendría que acatar la condena impuesta y encargarse de que esta se cumpliera", reflexiona.Daniel Sancho está acusado de asesinato, ocultación de cuerpo y de manipulación del mismo al desmembrar el cuerpo del fallecido para ocultar sus restos. El joven fue detenido al día siguiente del hallazgo de los restos y acabó confesando el crimen, de acuerdo con el relato policial recogido por el 'Bangkok Post'.
Las palabras de Daniel Sancho
Según sus primeras declaraciones, lo hizo porque se sentía su rehén. "Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho", aseguró Sancho a EFE durante una conversación frente a sus abogadas de oficio tailandesas y varios agentes en la comisaría de policía donde se encuentra detenido.
Durante la jornada del domingo, los agentes tailandeses llevaron a Sancho a diferentes puntos de la isla para la reconstrucción del crimen, incluida la playa Haad Rin, donde supuestamente el joven estuvo con Arrieta poco antes de su desaparición.
Al ser preguntado si se sintió forzado por la policía a declararse culpable, contestó: "No me sentí cómodo, pero tampoco forzado". "Sentí que tampoco tenía ninguna otra opción. Me tomaron pruebas de ADN y eso es todo. Eso es todo", añadió.
Una obsesión
Daniel Sancho negó que tuviera una relación sentimental con la víctima, al que acusó de estar obsesionado con él y amenazarle. "Él estaba obsesionado conmigo . Me engañó, me hizo creer que lo que quería era hacer negocios conmigo, meter dinero en la empresa de la que soy socio. Que hiciéramos cosas juntos, que fuéramos a México, Chile, Colombia, a abrir un restaurante. Pero era todo mentira. Lo único que quería era a mí, que fuera su novio", señaló.
Sancho, que llegó a Tailandia el 30 de julio y a la isla de Phangan el 1 de agosto, relató que el cirujano colombiano decidió unirse a su viaje. "Cada vez que intentaba alejarme de él, me amenazaba", añadió.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación