La Policía Nacional detuvo en Pamplona, durante el chupinazo que daba comienzo a las fiestas de San Fermín, al hermano de la presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, María Chivite, acusado de un delito de tráfico de drogas. B. Chivite portaba en el momento de la detención varios tipos de estupefacientes, así como 2.000 euros en metálico.
El episodio tuvo lugar en el transcurso de uno de los habituales controles establecidos por la Policía Nacional en Pamplona con motivo del comienzo de las fiestas de San Fermín que arrancan el 6 de julio con el chupinazo en la plaza del Ayuntamiento.
Durante la intervención, en el Casco Antiguo de Pamplona, la Policía Nacional intervino al hermano de María Chivite, presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, diversas cantidades de speed y MDMA, así como cocaína y hachís, además de la citada cantidad de dinero en efectivo.
En la intervención, B. Chivite Navascués fue sorprendido con drogas sintéticas (speed y MDMA), cocaína, hachís y 2.000 euros en metálico en una de las calles del Casco Antiguo de la capital navarra.
Tras este hallazgo, la Policía procedió a la detención del hermano de María Chivite. Tras prestar declaración ante el juez, fue puesto en libertad con cargos, apuntan desde Navarra.com.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación