Los Mossos han abierto una investigación sobre la agresión transfóbica ocurrida la pasada noche en la estación de plaza de Catalunya del Metro de Barcelona, donde un joven agredió verbalmente y con fuertes patadas a una mujer trans.
El Observatorio contra la Homofobia de Cataluña ha informado en las redes sociales de que el suceso tuvo lugar sobre las nueve de la noche en el interior de un vagón de la Línea 1 del Metro, en las inmediaciones de la citada estación, cuando un hombre se dirigió a una mujer trans con insultos y a la que le gritó: "Quítate de ahí, estás haciendo el ridículo" o "Compórtate, imbécil".
La situación, que fue grabada por varios pasajeros, subió de tono y la víctima intentó huir del agresor, quien sin embargo la emprendió a patadas contra la mujer trans.
Una vez el convoy llegó a la estación, la víctima salió del vagón y corrió hacia la salida, tras lo cual el Metro retomó su servicio.
El Observatori ha condenado este domingo la agresión, al tiempo que los Mossos han abierto una investigación de oficio al comprobar la veracidad de las imágenes de vídeo del incidente que los usuarios han lanzado en las redes.
El concejal en funciones de Derechos de la Ciudadanía del Ayuntamiento de Barcelona, Marc Serra, por su parte, ha dicho que el suceso de anoche constituye "un episodio de violencia lgtbifóbica que rechazamos y que hay que investigar a fondo".
Ha informado, además, de que el consistorio ha activado el protocolo de agresiones homofóbicas y transfóbicas y ha puesto a disposición de la víctima la oficina municipal de no discriminación.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación