El hombre al que la Policía citó con motivo de los acontecimientos que se vivieron en Nochevieja en las inmediaciones de la calle Ferraz asegura que actuó para hacer un favor a la organización Revuelta, convocante del acto. El individuo había sido requerido por la Brigada Provincial de Información para prestar declaración tras el apaleamiento de una piñata que simulaba ser Pedro Sánchez y que estaba repleta de turrones.
Se trata de una de las principales polémicas en este comienzo de 2024. El PSOE ha puesto en marcha la maquinaria para denunciar los hechos que se vivieron cerca de su sede principal de Madrid, en la calle Ferraz, cuando un grupo de personas se concentraron durante la Nochevieja para continuar con las protestas que vienen repitiéndose en las última semana tras conocerse la tramitación de la ley de amnistía.
Con motivo de estas protestas convocadas para la Nochevieja, los asistentes expusieron un muñeco que simulaba ser Pedro Sánchez, al que se apaleó mientras se lanzaban diversas proclamas contra el presidente del Gobierno y el PSOE. Se trataba de una piñata repleta de turrones. El encuentro fue retransmitido por diversas plataformas.
El PSOE anunció en sus redes sociales que estudiaría "todas las vías legales" contra los participantes como los organizadores y presentadores del acto que se produjo en Nochevieja junto a la calle Ferraz, donde se ubica la sede del partido, al considerar que podían haber cometido un delito de odio.
El mensaje del PSOE también iba dirigido contra la oposición, al considerar que "hay partidos políticos y organizaciones de todo tipo que están instalando el odio en la sociedad española: "Sabemos que VOX y sus organizaciones satélites no sólo no condenan, avalan este tipo de actos, pero nos gustaría saber qué opina el Partido Popular, el Sr. Feijóo o la Sra. Ayuso".
"Sorpresa" en la Policía
Poco después de publicarse este mensaje se supo que la Policía había citado a declarar a un hombre por su participación en los hechos. La declaración estaba prevista para este martes, aunque finalmente se pospuso al miércoles. El individuo se ha negado a ofrecer ningún tipo de explicación ante estos hechos.
Como contó Vozpópuli, la rapidez en la citación generó cierta sorpresa en el seno de la Policía Nacional, al considerar que en otros casos similares no se llevó a cabo ningún tipo de actuación. "Ha habido otros casos en los que se identifica perfectamente a los autores de los hechos y no ha habido ningún tipo de citación o detención", indican fuentes internas de la Policía Nacional a Vozpópuli, al mismo tiempo que recuerdan otros episodios igualmente mediáticos.
Un favor a Revuelta
El supuesto convocante de la protesta de esta Nochevieja en las inmediaciones de la sede del PSOE en Madrid, en la que se colgó y golpeó un muñeco que identificaron como Sánchez, ha asegurado que lo hizo para hacer un favor a la organización juvenil Revuelta. "A mí los de Revuelta me pidieron el favor y lo hice", se ha limitado a declarar a los periodistas a su entrada a las dependencias de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional, en el distrito madrileño de Moratalaz.
Tras cerca de una hora en el interior de la Comisaría, el hombre ha salido en un vehículo azul, sin detenerse a explicar el contenido de su declaración ante la Policía.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación