El hombre de 62 años hallado muerto junto a su pareja en un piso del distrito madrileño de Moratalaz se suicidó presuntamente con una arma de bala cautiva, un tipo de pistola empleada para el sacrificio de animales de ganado. Lo hizo después de asesinar a su mujer, tal y como han confirmado las autoridades tras realizar la autopsia a ambos.
Fuentes próximas a la investigación han indicado a Efe que este arma fue hallada junto al cadáver del hombre de 62 años. La causa de la muerte de la mujer asesinada aún no ha trascendido.
Los cuerpos llevaban días en el domicilio
Los cadáveres de ambos fueron hallados el jueves en una habitación distinta al lugar en el que se encontró el cuerpo de su pareja, de 51 años. Estaban en avanzado estado de descomposición, y fue su olor el que alertó a los vecinos, que llamaron a la policía.
Precisamente, por el estado de descomposición que presentaban ambos cuerpos, acelerado por las altas temperaturas, los agentes creen que los hechos habrían ocurrido hace unos pocos días.
El olor que se desprendía de la vivienda, situada en 'El Ruedo', el popular edificio situado junto a la M-30, alertó a los vecinos que avisaron a la Policía y fueron los Bomberos los que derribaron la puerta.
Tras los hallazgos de los cuerpos, acudieron al lugar efectivos del Grupo V de Homicidios y de la Policía Científica, que realizó la inspección ocular en el escenario. Al parecer ningún allegado de los fallecidos había denunciado su desaparición y tampoco existían indicios en las últimas horas que levantaran las sospechas sobre este fatal desenlace.
Víctima número 36 de la violencia machista en 2023
Este asesinato eleva el número de víctimas mortales de la violencia de género a 36 en 2023, 1.220 desde 2003.
Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.
En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación