Un nuevo crimen de violencia de género en menos de 24 horas. A la mujer fallecida en Pozuelo de Alarcón este miércoles se la ha unido otro asesinato en una estación de servicio en la A-5, en el término municipal toledano de Maqueda, según han informado a Vozpópuli fuentes del instituto armado.
Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico recibió un aviso ciudadano sobre las nueve de la mañana de que se había producido una detonación en un restaurante de una área de servicio ubicada en el kilómetro 74 de la A-5. Cuando llegaron allí encontraron el cadáver del hombre y de la mujer. Se desconoce su edad por el momento.
Las primeras pesquisas apuntan que el hombre habría disparado a la mujer con una escopeta y después de la misma forma se habría suicidado. No había denuncias previas ni antecedentes en sistema de violencia de género (VIOGEN).
Todo apunta que se trata de un crimen de violencia de género ya que el hombre y la mujer mantenían o habían mantenido una relación. El homicidio está siendo investigado por la Policía Judicial de la Guardia Civil que se encuentra en el lugar tomando pruebas.
El alcalde de Maqueda, Andrés Congosto, ha explicado en declaraciones a Efe que la mujer de 45 años estaba, al parecer, divorciada de su antigua pareja y había comenzado una relación con su presunto asesino, un hombre de 47 años. Hace algunas semanas la víctima decidió cortar esta relación.
La víctima, aunque no era vecina del municipio, trabajaba en el restaurante del área de servicio de Maqueda donde han ocurrido los hechos, el Mesón Castellano, y que, por el momento, permanece cerrado.
El cadáver de la mujer fue localizado a unos 20 metros de su lugar de trabajo mientras que el hombre estaba a unos 250 metros en un camino cercano, según fuentes de la investigación.
El Ayuntamiento va a leer un manifiesto contra este crimen machista y, en las próximas horas, se reunirá con la corporación para acordar otras actuaciones que condenen este suceso. "Estamos en contra de la violencia machista. Yo no sé qué se le pasa a la gente por la cabeza para hacer estas cosas. Es lamentable", ha aseverado.
Segundo crimen machista en 24 horas
Si se confirman las hipótesis sería el segundo crimen de violencia de género ocurrido en las últimas 24 horas en España. Se uniría al de ayer en Pozuelo de Alarcón, donde una mujer fue presuntamente acuchillada por su marido, con el que estaba en trámites de separación y que tenía una orden de alejamiento por malos tratos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación