España

Sol luciendo la rojigualda, calles llenas de flores y un bando del alcalde: así será el homenaje a Felipe VI

Comunidad y Ayuntamiento de Madrid pondrán todo de su parte para que el próximo 19 de junio, fecha en la que el monarca juró su cargo, sea un día de fiesta y alegría

El próximo miércoles 19 de junio se cumplirán diez años desde que Felipe VI juró su cargo en el Congreso de los Diputados, convirtiéndose en el rey de todos los españoles. Un hecho histórico del que ya ha pasado una década, motivo por el cual la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid se volcarán para que este día sea una fiesta en honor a la Casa Real y la figura del monarca.

Empezando por la Comunidad, se ha programado un enorme dispositivo de homenaje a Felipe VI en las instituciones. Una enorme lona conmemorativa cubrirá la Real Casa de Correos, hogar del Gobierno regional, el cual lucirá los colores de la enseña nacional en los próximos días, hasta el mismo 19.

Según ha hecho saber el Ejecutivo, el próximo miércoles, coincidiendo el Consejo de Gobierno con la efeméride monárquica, está prevista una declaración institucional en favor de Felipe VI. De igual modo, se invitará al resto de consistorios de la región a que honren al rey de esta manera.

Madrid se volcará con Felipe VI

A nivel de transporte, en este caso el metro, que depende de la CAM, engalanarán centenares de andenes, vagones, estaciones y escaleras, situando un total de 358 soportes digitales donde se proyectarán carteles en conmemoración a este día. Por último, los intercambiadores de Avenida de América, Moncloa, Príncipe Pío, Plaza Castilla y Plaza Elíptica lucirán acordes a la efeméride.

Sin embargo, es en la ciudad de Madrid y el Ayuntamiento donde más actos podremos encontrar. Se están colocando en miles de balcones y terrazas del municipio flores y banderas de España para vestir como corresponde una fecha tan señalada para todos los españoles.

Ha sido el propio alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, quien ha animado a los madrileños a colocar banderas y flores "como muestra de aprecio hacia su Majestad el Rey Felipe VI". Lugares tan emblemáticos de la capital como la Puerta de Alcalá van a estar a rebosar de flores coloridas y alegres, todas ellas procedentes de viveros municipales.

Almeida emitirá un bando, el cual se leerá el martes 18 en la Plaza de la Villa, en señal de afecto y aprecio por la Corona y hacia "Felipe VI, la Reina y todo el conjunto de la Familia Real, por la extraordinaria labor que hacen". Se izará la bandera y los policías municipales que asistan lo harán con su vestimenta de gala.

La EMT, al igual que el metro, decorará sus marquesinas y autobuses en conmemoración por el décimo aniversario de la coronación de Felipe VI, el cual ocupó el lugar de Juan Carlos I tras la abdicación de éste semanas atrás. En la web de la Comunidad de Madrid y en la app PLAYMAD lucirán paneles informativos advirtiendo de la entidad del evento.

De este modo, Comunidad y Ayuntamiento refuerzan su apoyo a la monarquía española, a Felipe VI, la Casa Real y el peso del monarca en sus diez años de reinado en España. El 19 de junio Madrid vivirá una fiesta en homenaje a la monarquía patria.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP