Más de dos mil ciclistas han rendido homenaje este domingo a los dos aficionados que murieron atropellados el pasado domingo en Montbrió (Tarragona) por un conductor de 18 años de edad que dio positivo en la prueba de drogas y han pedido el endurecimiento de las penas en casos como éste.
Los ciclistas se han concentrado en la localidad de Riudoms (Tarragona), de donde eran las dos víctimas mortales y los dos heridos en aquel accidente, ocurrido el pasado 5 de agosto.
El siniestro se produjo hacia las 8:16 horas en el kilómetro 8 de la carretera local T-310, a la altura de Montbrió, cuando un coche invadió el carril contrario y embistió a un grupo de cuatro ciclistas.
Dos de ellos, uno de 54 años y el otro de 60, murieron en el acto y los otros dos sufrieron heridas leves.
Al día siguiente, el juzgado de guardia de Reus (Tarragona) dejó en libertad con cargos al conductor del vehículo y le impuso las medidas cautelares la retirada del permiso de conducir y del pasaporte, la prohibición de salir del país y personarse semanalmente en los juzgados.
La causa contra el conductor, vecino de Reus (Tarragona) y de nacionalidad española, ha sido abierta por los cargos de dos delitos de homicidio por imprudencia grave, otro de conducción temeraria y otro de conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes.
El homenaje
En el acto de homenaje celebrado este domingo, las hijas de las dos víctimas mortales del accidente pronunciado unas emotivas palabras para evocar la figura de sus padres y una de ellas ha dicho "Exigimos, no pedimos, una ley más justa y un endurecimiento de las penas para que estas dos muertes sean las últimas".
Los más de dos mil ciclistas que han participado en el acto se han dirigido después al lugar en el que se produjo el atropello mortal y han colocado en los guardarraíles numerosas camisetas de equipos y agrupaciones ciclistas, dos bicicletas pintadas de blanco y una corona de flores.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación