España

Hospitalizada de urgencia la exalcaldesa de Pozuelo Paloma Adrados por un posible ictus

La diputada autonómica y senadora del PP ha sido traslada al hospital tras una indisposición en la Asamblea de Madrid antes de comenzar la comisión parlamentaria que preside

Paloma Adrados, exalcaldesa de Pozuelo y expresidenta de la Asamblea de Madrid, ha sido hospitalizada de urgencia esta mañana tras sufrir una indisposición grave en la cámara autonómica, con síntomas similares al ictus. La diputada regional del PP, y también senadora, iba a presidir la Comisión de Presidencia, cuya reunión ha sido cancelada tras este incidente.

Según confirman a Vozpópuli fuentes del Grupo Popular en la Asamblea, la ambulancia llegó al parlamento autonómico a primera hora de la mañana para trasladas a Adrados al hospital. Según las informaciones de las que dispone el PP en estos momentos, el centro al que ha sido enviada es el Gregorio Marañón, donde esta mañana, precisamente, Isabel Díaz Ayuso tenía una inauguración.

De acuerdo a estas mismas fuentes, en un primer momento se pensó que la exalcaldesa de Pozuelo estaba sufriendo un ictus, pero a esta hora no existe un parte médico que confirme ese diagnóstico: "Se le están haciendo pruebas y estamos a la espera de noticias", explican desde el PP de Madrid.

"Un percance de gravedad"

Las mismas fuentes, en todo caso, advierten que Adrados ha sufrido "un percance de gravedad" antes de ser trasladada desde la Asamblea de Madrid en ambulancia por efectivos del SUMMA 112 al hospital. Ahora, sus compañeros de partido están a la espera de noticias.

La exalcaldesa de Pozuelo es uno de los rostros más conocidos y reconocidos de la Asamblea, cámara que presidió de 2015 a 2019. Su trayectoria política comenzó en 1997 en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales dirigido por Javier Arenas en el Gobierno de Rajoy.

En junio de 2007 sustituyó a Juan José Güemes al frente de la Consejería de Empleo y Mujer del ejecutivo autonómico y, desde entonces, su carrera política se ha desarrollado a nivel regional y local. En 2011 encabezó la candidatura del PP a Pozuelo y alcanzó la alcaldía.

En 2015 concurrió de nuevo a las elecciones municipales de Pozuelo como candidata a la alcaldía de Pozuelo. El PP perdió 3 concejales y, aunque mantuvo la mayoría, Adrados no tomó posesión y renunció al acta de concejal para asumir la presidencia de la Asamblea. En junio de 2021 fue designada senadora autonómica por la cámara regional.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP