Los taxis de Barcelona convocan una nueva huelga. Estos paros se suman a los de otros sectores como los médicos, que continúan en sus protestas para mejorar sus derechos laborales, y las de los controladores aéreos de diferentes aeropuertos del país que tienen torres de control privatizadas después de no haber llegado a un acuerdo en las negociaciones del IV convenio colectivo.
El sector del taxi salió a las calles de la ciudad condal el pasado 17 de enero, pero a pesar de ello han decidido seguir con su reivindicación y han anunciado un paro de cuatro días para exigir una modificación de la ley y se aplique la tarifa regulada.
Motivos de la huelga
Los taxistas de Barcelona protestan por dos motivos. El primero es que acusan a Uber y Cabify de estar operando con VTC y esto no podría ocurrir porque no tendrían licencia después de que entrase en vigor el nuevo decreto ley que las limitaba.
Del mismo modo, critican que la aplicación Free Now esté presionando para flexibilizar precios en la zona metropolitana de la ciudad condal. El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, aseguró en el paro del pasado 17 de enero que el sector del taxi no quiere parar, pero tampoco quiere que nadie les "tome el pelo".
¿Cuándo será la huelga de taxis de Barcelona?
Los taxis de Barcelona pararán entre el martes 31 de enero y el viernes 3 de febrero. De esta manera, los paros coincidirán con el Congreso Europeo del Audiovisual (ISE) que se celebra en el recinto ferial de Hospitalet de Llobregat. Esta feria es muy conocida a nivel internacional y es muy importante dentro del sector.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación