El sindicato CGT ha decidido desconvocar la huelga prevista para el próximo día 5 de diciembre al asegurar que ha recibido amenazas por parte de Renfe sobre la pretendida ilegalidad técnica del paro convocado por el sindicato, tal y como recoge este miércoles la agencia Efe.
CGT entiende que la convocatoria de huelga realizada es totalmente legal y que cumple todos los requisitos que son de aplicación, según ha señalado. No obstante, "con el objetivo de que la empresa no pueda causar ningún tipo de perjuicio a los trabajadores y ante la distorsión que ha causado la dirección y sus aliados sindicales", CGT ha decidido aplazarla.
Pese a desconvocar la huelga, CGT defiende que la convocatoria es totalmente legal
El sindicato ha insistido en que seguirá "peleando" por un ferrocarril público y social y por las reivindicaciones de los ferroviarios. Entre ellos, ha citado la apertura de la negociación del III Convenio Colectivo, la integración plena de los trabajadores de Feve, el ingreso de nuevos trabajadores en Renfe sin precariedad laboral o la devolución de la paga extraordinaria retenida desde diciembre de 2012.
Asimismo, ha reclamado el abono del 100% del salario por incapacidad temporal o el incremento de los coeficientes reductores en la edad de jubilación y la ampliación a otras categorías para obtenerlo.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación