El hombre que se había atrincherado en El Torrejón (Huelva) se ha entregado a la Policía. Un hombre, cuya identidad y edad no han trascendido, se encerró en el interior de una vivienda y amenazaba con hacer estallar una bombona de butano. Fuentes de la Policía Nacional ha informado a Vozpópuli que el papel del mediador ha sido clave para conseguir que el individuo se entregue a las autoridades de manera voluntaria.
La negociación ha durado horas, según explica EFE. El hombre, cuya identidad no ha trascendido, ha salido de la vivienda en torno a las 14.35 horas, momento en el que ha sido detenido junto al lugar de los hechos, en la calle Geranio de Huelva.
Horas de negociación
Desde que la policía tuvo conocimiento del atrincheramiento, se desplazaron hacia el lugar varias patrullas tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local, junto a una dotación de bomberos. Entonces comenzaron las conversaciones entre el hombre y los negociadores de la Policía Nacional, cuyo objetivo era que la lograr que depusiera su actitud y saliera, a través de la reja de una de las ventanas de su casa.
En el transcurso de las negociaciones el hombre ha roto cristales, golpeado la reja con un barrote metálico e incluso quemado papeles que ha tirado a la calle. Tras horas de negociación y desplantes, a las 14.40 los negociadores lograron que el hombre saliera de la vivienda para ser finalmente esposado por los agentes.
Atrincherado con su madre, presuntamente, por una discusión vecinal
Los hechos se han producido en la calle Geranio en la capital onubense hacia las 10.00, lugar hasta el que se desplazaron las patrullas policiales. Aunque aún por confirmar oficialmente, se apunta a una disputa como un vecino como el motivo que ha llevado a esta persona a protagonizar estos hechos, relata EFE.
Según Huelva Información, la persona atrincherada tiene antecedentes y se habría encerrado después de haber tenido una pelea con un vecino. Los policías de la zona advirtieron que el individuo podía estar armado, por lo que llamaron a los vecinos a que no se acerquen a la zona. Los vecinos del atrincherado afirman que es una persona con problemas mentales aunque han destacado su pacifismo.
Según las fuentes policiales, que perimetraron la zona para evitar posibles daños, el atrincherado estaría en el domicilio con su madre mientras negociaban con él. La Policía cortó la calle y desplegó un dispositivo alrededor de la casa donde el atrincherado podría hacer estallar una bombona.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación