El próximo domingo 19 de marzo es el Día del Padre. Una celebración en la que los hijos aprovechan para hacer que la jornada de su padre sea especial. El Día del Padre se celebra siempre el 19 de marzo ya que es una tradición católica europea que conmemora el día de San José, padre de Jesús.
Además, algunas comunidades autónomas han decidido trasladar el festivo al lunes para así hacer un fin de semana largo y que se pueda aprovechar más esta festividad.
¿Cuál es el origen del Día del Padre y por qué se celebra?
Aunque hay muchas teorías sobre el origen del Día del Padre, la idea de crearlo surgió en Estados Unidos, concretamente en 1910, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso rendir homenaje a su padre, un veterano de la guerra civil estadounidense, que había criado en solitario a ella y a sus cinco hermanos, en una granja del estado de Washington. A Sonora se le ocurrió la idea mientras escuchaba un sermón sobre el Día de la Madre en la Iglesia.
Esta idea del Día del Padre salió a la luz y se propuso que la celebración tuviera lugar el cinco de junio, pero no resultó viable hasta el año 1924 cuando el presidente de Estados Unidos, Calvin Coolidge, apoyó la idea de que se festejara el día del padre pero se fijó el tercer domingo del mismo mes.
Aunque también cabe destacar, que la festividad de San José la incluyó en el calendario romano el Papa Sixto IV alrededor del año 1479. Y ese día, en algunos países la tradición marcaba que las mujeres preparasen pan y buñuelos como los que pensaban había vendido María y José junto a su hijo Jesús durante su huida a Egipto.
¿Qué regalar el Día del Padre?
Conducir un Ferrari en el circuito de Jarama
Los regalos que nunca fallan son aquellos relacionados con experiencias inolvidables, regalar experiencias siempre asegura un acierto en el Día del Padre.
Para aquellos padres que adoran los coches y la velocidad saldrán más que satisfechos con este regalo, y es que es posible poder conducir un Ferrari en pista a toda velocidad a un precio muy asequibles, hay muchas empresas que se dedican a ofrecer este tipo de servicios en muchos circuitos, como en el Circuito del Jarama. Además también es una buena opción para aprovechar el día y poder ver las carreras de pilotos profesionales que ocurran ese mismo día.
Entradas para teatros y espectáculos
Regalar ocio en vivo es regalar experiencias únicas, cuando la música, el teatro, la cultura y el entretenimiento se pueden disfrutar en familia, es un acierto seguro.
En todas las capitales se puede encontrar estrenos teatrales, musicales, incluso algunos de ellos adaptados para los más pequeños, que también quieren disfrutar de el Día del Padre en primera línea. En la capital, por ejemplo, se puede disfrutar a partir de este fin de semana de Balloon Museum, un espacio temporal de arte hinchable interactivo que llega a la capital. Además, también se estrena la obra Uz: el pueblo una adaptación de Natalia Menéndez protagonizada por Pepe Viyuela.
Cata de cervezas artesanales
Una experiencia diferente para los más aficionados a la cerveza. La cerveza artesanal ha llegado para quedarse, y es que ya son muchos los sitios que ofrecen experiencias donde poder probarlas todas. La producción de cervezas artesanas comenzó a experimentar un fuerte crecimiento en 2017 y ahora en el mercado se puede observar todo tipo de cervezas.
Pero para poder decidir cuál es la mejor y regalar una auténtica experiencia entorno a la cerveza, os recomendamos las catas de cervezas artesanales. Casi en todas las ciudades se puede encontrar un establecimiento que ofrezca esta experiencia y este puede ser uno de los regalos más especiales para triunfar en el Día del Padre.
En Madrid, por ejemplo, destaca en este servicio un local llamado Mad Beer Hall , además de ofrecer una experiencia en la que poder degustar varias cervezas artesanales, ellos mismos se definen como una fábrica de experiencias, donde se mezcla la pasión por la cerveza con comedia, teatro, conciertos, poesía, un acierto seguro para celebrar el Día del Padre.
Taller de pintura y cerámica
Para los más creativos existen opciones de lo más originales para regalar en el Día del Padre, ya son muchos los locales que ofrecen una experiencia de un día para pintar un cuadro acompañado de un vino, una opción creativa a la vez que especial para disfrutar en compañía de tu padre. En Madrid y Barcelona destaca un local llamado Wine Gogh donde ofrecen aprender a hacer tu propio cuadro mientras bebes vino ilimitado con música.
Otra opción igual de creativa que la que hemos propuesto son los talleres de un día de cerámica. La cerámica es una actividad que desde hace un par de años practica mucha gente y algunos locales de varias ciudades se han hecho eco de ello y han creado su propia experiencia relacionada con la cerámica.
En Madrid, por ejemplo, Pinta en Copas es uno de los sitios a los que más gente acude a crear y pintar sus piezas de cerámica. Una actividad muy especial que puedes regalar en el Día del Padre. Ellos mismos se describen como un lugar tranquilo, en el barrio de Malasaña de Madrid, donde ir a pintar una pieza de cerámica mientras te relajas tomando un café o un té.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación