La Conferencia Episcopal (CEE) ha dado luz verde este martes a su plan de reparación para las víctimas de abusos sexuales que contempla indemnizaciones económicas para los casos prescritos o en los que el agresor haya muerto, y que ha sido duramente criticado por el Gobierno.
"La Asamblea Plenaria extraordinaria celebrada esta mañana en la sede de la Conferencia Episcopal ha aprobado las líneas que orientan la acción de la iglesia en relación a los abusos sexuales cometidos contra menores, personas, el plan de reparación integral a las víctimas y los criterios orientadores de este plan", ha informado la CEE.
El plan de la Iglesia
El plan, cuyos detalles explicará este mediodía en rueda de prensa el presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, sale adelante entre las críticas del Ejecutivo, que denuncia que no ha contado con la participación de las víctimas.
La aprobación de este plan, anunciada la pasada semana por la CEE, tiene lugar un día después de la reunión entre el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, y representantes de varias asociaciones de víctimas.
Exigen la participación de las víctimas
En dicho encuentro, Bolaños aseguró que el Gobierno exigirá a la CEE negociar un sistema de reparación que cuente con la participación de las víctimas, que sea vinculante, y que abone las indemnizaciones a cargo de esta institución.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación