El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha salido este miércoles en defensa de la ministra de Igualdad, Irene Montero, tras la crisis de los mensajes desvelados por Vozpópuli en los que esta cargaba duramente contra el errejonismo y tildaba a esta corriente de Podemos de estar formada por "socialtraidores".
"Gimme tha power (dame el poder)", ha escrito Iglesias en un tuit acompañado de una imagen donde aparecen juntas Irene Montero y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.
Este mensaje del vicepresidente llega tras la publicación por parte de este medio de una serie de mensajes en chats privados de la cúpula del pablismo en noviembre de 2018 en los que, entre otras cosas, hacen referencia al conocido narcotraficante Pablo Escobar y que se enviaron horas antes de que dirigentes errejonistas como Rita Maestre y otros ediles del Ayuntamiento de Madrid fueran suspendidos de militancia en Podemos.
Gimme tha Power...
Por @DaniGagoPhoto pic.twitter.com/vKsPELhUSa
— Pablo Iglesias ?{R} (@PabloIglesias) July 1, 2020
Esa purga interna se ejecutó pocos meses después de la dura crisis del chalet de Pablo Iglesias y Montero y en un momento de tensión interna por el futuro del partido. En ese mismo chat la 'número dos' de Podemos empleaba términos como “ordenar la casa” para referirse a la salida de los díscolos.
Ante esta polémica, Iglesias ha respondido respaldando a Montero mediante una imagen conjunta de la titular de Igualdad y la de Trabajo.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación