El ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, pasará la noche en los calabozos de la Guardia Civil tras ser detenido en el marco de la operación Lezo. González, que está siendo investigado por delitos de cohecho, prevaricación, malversación de caudales públicos, administración desleal, organización criminal, corrupción en los negocios, falsedad documental y blanqueo de capitales, pasará a disposición del titular del Juzgado de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional el próximo viernes, según informan fuentes jurídicas a Vozpópuli.
Por otro lado, está previsto que el presidente y el director de La Razón, Mauricio Casals y Francisco Marhuenda, declaren este jueves como investigados ante el instructor Eloy Velasco por tratar de coaccionar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para que no difundiera ninguna información relativa al escándalo del Canal Isabel II que perjudicase a actual consejero delegado de la editora del diario La Razón, Edmundo Rodríguez Sobrino.
Rodríguez Sobrino era el presidente de Inassa, la filial del Canal de Isabel II que gestiona las empresas en América Latina, que fue cesado por la presidenta madrileña Cristina Cifuentes tras verse su nombre implicado en los papeles de Panamá. En aquel escándalo, salió a relucir que el que fuera hombre fuera de Ignacio González poseía distintas sociedades off shore que eran gestionadas por el presunto testaferro, Ignacio Maestre, también gestor de sociedades pantallas de estrellas mundiales del fútbol. No se descarta que otros imputados declaren este jueves ante Velasco.
Las pesquisas desarrolladas en la Audiencia Nacional, que se encuentran bajo secreto de sumario, han revelado que en el Canal de Isabel II, bajo la gestión y supervisión directa de González, se cobraron comisiones irregulares para el enriquecimiento personal de sus gestores produciéndose un desfalco en la entidad pública madrileña. Junto a esta causa, Ignacio González está siendo investigado por el caso Ático.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación