El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibe este lunes por primera vez a Ignacio González con carácter oficial desde que como presidente de la Comunidad de Madrid tomó posesión del cargo el pasado 27 de septiembre, a raíz de la dimisión de Esperanza Aguirre. La cita tendrá lugar en el Palacio de La Moncloa, a partir de las 10:45 horas, y forma parte de las reuniones que mantiene el presidente del Gobierno con los jefes de los Ejecutivos de las distintas comunidades y ciudades autónomas.
En este encuentro, Ignacio González tratará con Rajoy asuntos de actualidad de la Comunidad, entre ellos la construcción en Madrid de Eurovegas y la posibilidad de que el Gobierno autorice el consumo de tabaco en las salas de juego del complejo de ocio y negocios. El presidente González ha indicado a Efe que espera encontrar la "máxima disponibilidad" por parte de Rajoy para avanzar en el proyecto Eurovegas, que supondrá la creación de unos 200.0000 puestos de trabajo directos e indirectos, casi la mitad de los parados madrileños.
Asimismo González aprovechará esta cita con Rajoy para pedirle que "corrija los errores" de cálculo que, en su opinión, han hecho que la Comunidad de Madrid reciba del Estado 1.000 millones menos de financiación de lo que le corresponde. González advertirá además al presidente de que el modelo actual de financiación "perjudica" a Madrid y que "produce muchas disfunciones" en la aplicación de los criterios que tiene a la hora de repartir los fondos.
Le pedirá asimismo a Rajoy que el reparto de financiación entre comunidades sea más "equitativo y acorde" con la recaudación de cada autonomía y con su aportación al fondo estatal.
En los apenas veinte días que han transcurridos desde su toma de posesión como presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González se ha entrevistado ya con el rey, ha participado en la V Conferencia de Presidentes Autonómicos y ha mantenido reuniones con los agentes sociales y con los alcaldes de los municipios madrileños.