El hasta ahora vicepresidente segundo de la Diputación de Valencia diputado de Economía y Hacienda y portavoz adjunto de la corporación provincial, Máximo Caturla, ha presentado este lunes su dimisión del cargo, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de su decisión. Según estas fuentes, Caturla se ha reincorporado a su puesto de trabajo en una entidad bancaria, una situación que es incompatible con su cargo en la Diputación, gobernada por Alfonso Rus.
Caturla es una de las personas que han aparecido en las grabaciones realizadas por el exgerente de Imelsa Marcos Benavent, hechas públicas en medios de comunicación, en las que presuntamente hablarían del pago de comisiones. El PPCV aceptó el pasado 8 de mayo la solicitud de Caturla de ser suspendido cautelarmente de militancia y funciones solicitada por él mismo tras la publicación de esas informaciones relacionadas con su persona y la presunta trama de corrupción en Imelsa, que está siendo investigada judicialmente.
Caturla, de 54 años y economista de profesión, era vicepresidente segundo y responsable del área de Economía y Hacienda y portavoz adjunto de la Diputación desde julio de 2007. Asimismo, fue concejal de Educación, Cultura y Régimen Interior del Ayuntamiento de Fontanars dels Alforins desde esa misma fecha, según consta en la web de la Diputación. Asimismo, ha desempeñado el cargo de secretario autonómico de Educación de la Conselleria de Cultura, Educación y Deportes desde 2003 hasta 2007; subsecretario para los Recursos de la Conselleria de Sanidad desde 1999 hasta 2003 y director general de Presupuestos de la Conselleria de Economía, Hacienda y Administración Pública desde 1995 hasta 1999.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación