El Ejército del Aire y del Espacio avanza en su investigación en torno a la tragedia aérea de Peralejos (Teruel) del pasado mes de octubre, cuando el teniente coronel Pablo Estrada perdió la vida al estrellarse el F18 en el que volaba. La principal hipótesis es que pudiera haberse estrellado con un ave de grandes dimensiones en pleno vuelo.
Fuentes militares consultadas por Vozpópuli detallan que la investigación sigue abierta, pero que la hipótesis que está tomando más fuerza es el impacto con un ave de grandes proporciones y que se están recogiendo evidencias en ese sentido.
El piloto del Ejército del Aire y del Espacio Pablo Estrada, teniente coronel, perdió la vida tras sufrir un accidente en las cercanías de Teruel a bordo de su caza de combate F-18, del Ala 12, con base en Torrejón de Ardoz.
Pablo Estrada era padre de familia numerosa y se trataba de un experto especialista que había participado en misiones internacionales.
Destinado en el Ala 12, en la Base Aérea de Torrejón, ejercía como jefe de Fuerzas Aéreas de la unidad y contaba con más de 2.358 horas de vuelo, 970 en F18.
El teniente coronel nació el 24 de septiembre de 1975, casado y con cuatro hijos. Destinado en el Ala 12, en la Base Aérea de Torrejón, ejercía como jefe de Fuerzas Aéreas de la unidad y contaba con más de 2.358 horas de vuelo, 970 en F18. Formaba parte de la 51 promoción del Ejécito del Aire y del Espacio.
Condecoraciones
Durante dos periodos estuvo destinado en el Gabinete del JEMA [Jefe del Estado Mayor del Aire], de comandante y de teniente coronel. "Una bellísima persona. Humilde, sencillo, bueno", cuentan quienes lo conocieron. Tenía tres condecoraciones del Mérito Aeronáutico, la Cruz y la Encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y la Medalla OTAN no art.5 ISAF.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación