Iñaki Urdangarin pasará la Nochebuena y la Navidad en familia gracias a la decisión de la Junta de Tratamiento de la Prisión de Brieva que le ha concedido su primer permiso penitenciario. El marido de la infanta Cristina disfrutará de cuatro días en Vitoria, donde vive su madre, Claire Liebaert Courtain, y donde se reunirá con el resto de su familia.
El cuñado del rey Felipe VI ha abandonado el Centro Penitenciario de Brieva (Ávila), donde ingresó el 18 de junio de 2018, a las 8:40 minutos de este martes para trasladarse a Pozuelo de Alarcón (Madrid) para hacer el voluntariado en una ONG donde ayuda a personas con discapacidad. A este centro acude cada martes y jueves desde septiembre.
Tras salir de aquí, pondrá rumbo a Vitoria para reunirse con su mujer y sus cuatro hijos. El exduque de Palma tendrá que volver al centro penitenciario de mujeres de Brieva antes de las 8.40 horas del próximo sábado.
Urdangarin solicitó siete días de permiso para Navidad
Iñaki Urdangarin solicitó este permiso penitenciario a finales del pasado mes de noviembre, una vez cumplida una cuarta parte de la pena.
Aunque inicialmente solicitó siete días de permiso, el máximo que contempla la ley, la Junta de Tratamiento de la prisión lo redujo a los cuatro que disfruta a partir de este martes.
El yerno del rey Juan Carlos I cumple una condena de 5 años y 10 meses de prisión por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias en el conocido como caso Nóos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación